¿Qué es ALIAR?

La Alianza Libre de Humo de Tabaco – Argentina (ALIAR) es una coalición de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en red para la promoción de legislación de ambientes 100% libres de humo en todo el territorio argentino con el fin de proteger la salud de la población de los efectos mortales del humo de tabaco ajeno y desincentivar el consumo de tabaco.

Esta iniciativa es de carácter federal, busca facilitar el mayor involucramiento y fortalecimiento de las organizaciones de las sociedades civiles locales en el problema de la exposición al humo de tabaco ajeno, y coordinar acciones conjuntas en red para educar a la comunidad y a los profesionales, e influenciar el desarrollo de políticas publicas en el ámbito local.

ALIAR no es exclusivamente un conjunto de organizaciones médicas. Por el contrario, nuestras organizaciones miembro provenientes de diversos ámbitos como derechos humanos, organizaciones ambientalistas, asociaciones de profesionales de la salud, asociaciones gastronómicas y organizaciones de medios de comunicación.

Para mayor información, visite nuestra web:
http://www.aliarargentina.org

A %d blogueros les gusta esto: