Posteado por: ALIAR | noviembre 1, 2011

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) trabaja para implementar ambientes 100% libres de humo

El 30 de septiembre se realizó en la Facultad de Medicina de la UNNE una conferencia para concientizar acerca la importancia de implementar ambientes 100% libres de humo en las universidades.

La charla estuvo a cargo de Maximiliano Zuliani, alumno de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, representante de Alianza Libre de Humo Argentina y de “La Red Latinoamérica Respira diferente” una red de jóvenes activistas que promueven la salud publica , quien fue uno de los impulsores de la implementación de ambientes 100% libres de humo en su universidad.

Durante la conferencia, Zuliani destacó que la implementación de ambientes libres de humo de tabaco, además de proteger a las personas que no fuman, es un incentivo para que los fumadores dejen de fumar. Además, invitó a la Facultad de Medicina de la UNNE a sumarse a esta iniciativa, como ya lo están haciendo en la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Nacional del Litoral.

Según una nota publicada en la revista digital (http://eluniversitario.unne.edu.ar) el Secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad de Medicina de dicha universidad, doctor Jorge Lojo, señaló que la sede académica busca ser la primera facultad de la región en ser declarada “libre de humo de tabaco” y que la iniciativa ya cuenta con el consenso y el compromiso de autoridades, del Consejo Directivo, docentes, no docentes y alumnos de la facultad.

Por su parte, uno de los integrantes de ALIAR NEA y profesor de la casa de estudios en la que se llevó a cabo la conferencia, el Dr. Ricardo Rasmussen, afirmó que “es prioritario que las instituciones educativas se preocupen por proteger la salud de los daños causados por el humo de tabaco. Implementar ambientes 100% libres de humo es una de las formas más eficaces de lograrlo y además constituye una medida que aplica  y facilita el cumplimiento de la nueva ley Nacional de Control del Tabaco  26687 que, además de regular la publicidad promoción y consumo de los productos elaborados con el tabaco en su artículo 23 establece la prohibición de fumar en establecimientos educativos”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: