Posteado por: ALIAR | noviembre 1, 2011

La Eurocopa 2012 será libre de humo de tabaco

La UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas) anunció el pasado 18 de octubre que la próxima Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania durante el 2012 será “libre de humo de tabaco”. Esta decisión, además de la prohibición de fumar en los estadios en los que se dispute el torneo, incluye la prohibición completa de venta y promoción de productos de tabaco en dichos espacios.

Esta política adoptada por la UEFA fue desarrollada y será implementada con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation – WHF), la red European Healthy Stadia Network, los comités locales organizadores de Polonia y Ucrania y organizaciones no gubernamentales comprometidas con la defensa del derecho a la salud.

La regulación de la UEFA se aplicará en todos los espacios que estén dentro del perímetro de los estadios, ya sean cubiertos o al aire libre, sin excepciones. Esta medida está en línea con el compromiso de la UEFA de promover estilos de vida saludables a través del fútbol y concientizar al público sobre los daños del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco, además de otros temas de salud y protección del ambiente.

Según el sitio oficial de la UEFA, Androulla Vassiliou, Comisaria Europea responsable del deporte, declaró que está medida tendrá un gran impacto: “La EURO 2012 será un imán para millones de espectadores y aficionados, así que este es un mensaje muy potente para todos ellos. Además, la prohibición del tabaco en la EURO 2012 marca un ejemplo para otros eventos deportivos a lo largo de todo el continente. El fútbol y el deporte tienen que ver con la salud, y el tabaco tiene que ver con todo lo contrario, no se pueden mezclar”.

Desde ALIAR celebramos esta decisión ya que la Eurocopa es el tercer mayor evento deportivo del mundo y alentamos a que se tomen decisiones similares en nuestra región.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: