Posteado por: ALIAR | noviembre 1, 2011

Argentina fue reconocida por los avances en materia de control de tabaco

Los referentes de la sociedad civil de la Argentina recibieron un premio en reconocimiento a los avances en las políticas de control del tabaco que se registraron en el país durante el último año.  Dicho premio fue entregado en la ciudad de Lima durante el III Congreso Latinoamericano y del Caribe: Tabaco o Salud.

El Congreso contó con la participación de organizaciones de la sociedad civil, referentes de gobierno y jóvenes comprometidos con el control del tabaco de 20 países de la región.

El reconocimiento a Argentina se debió principalmente al logro de la sanción y promulgación de la Ley Nacional de Control de Tabaco N° 26.687 que incluye, entre otras medidas, la implementación de ambientes 100% libres de humo de tabaco en todos los espacios cerrados de acceso público y lugares de trabajo, una prohibición amplia de publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco y la adopción de advertencias sanitarias con pictogramas en los paquetes de cigarrillos.

Además, también fueron reconocidos los avances en otros cuatro países de la región: México, Ecuador Perú y Honduras.

Referentes de ALIAR recibieron el premio en Perú en nombre de la sociedad civil de Argentina. Las organizaciones que conforman nuestra red celebraron el reconocimiento y recordaron la necesidad de que la nueva ley argentina sea reglamentada y comience a implementarse efectivamente en todo el territorio nacional.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: