Posteado por: ALIAR | mayo 27, 2011

Un estudio argentino constató la eficacia de las leyes de ambientes 100% libres de humo para proteger la salud

Una investigación realizada en argentina comprobó que hubo una considerable disminución de las admisiones hospitalarias por síndrome coronario luego de la implementación de una ley de ambientes 100% libres de humo de tabaco.

El estudio, que fue publicado el 20 de mayo en la revista Tobacco Control, realizó un análisis temporal de las admisiones hospitalarias por síndrome coronario agudo de Santa Fe (100% libre de humo desde 2006) y lo comparó con las admisiones ocurridas en la Ciudad de Buenos Aires. La ciudad de Buenos Aires contaba en ese momento con una ley de restricción parcial aprobada en 2005 que permitía la habilitación se sectores para fumar en bares y restaurantes que cumplieran con ciertos requisitos.

El estudio comparó la cantidad de admisiones por síndrome coronario agudo antes y después de la implementación de ambas leyes, así como también la percepción de exposición al humo de tabaco. Los resultados obtenidos demostraron que las admisiones por síndrome coronario agudo se redujeron un 13% en Santa Fe mientras que prácticamente no hubo variación en al cuidad de Buenos Aires. Por otro lado, se constató que en Santa Fe la ley redujo más la exposición al humo de tabaco ajeno que en CABA.

Este estudio, así como otros similares conducidos en distintos países, es fundamental para demostrar que las leyes de restricción parcial no son eficaces y que sólo las leyes de ambientes 100% libres de humo garantizan que toda la población esté protegida de los efectos de la exposición al humo de tabaco.

Para acceder al abstract del estudio hacer click aquí


Responses

  1. hola me dirijo a quien corresponda,queria saludar en este dia tan especial por ser el dia mundial libre de humo de tabaco donde se respeta realmente esta ley ya que por desgracia en mi ciudad nadie respeta nada ni hece algo por ser un espacio libre de humo,ya que trabajo con el humo porque es un lugar totalmente cerrado y fuman en mi cara y las de muchos mas porque no respetan a nadie sea quien sea chicos,bebes,madres embarazadas etc.etc. trabajo en una ypf en la ciudad de goya cts.en el servi compras y me molesta y mucho que fumen adentro,la verdad no se puede trabajar bien ya que hace mal y molesta ese humo y aca nadie hace algo por la salud de nos.ni la de algunos clientes que entran a consumir.solo espero poder respirar aire puro algun dia y es el sueño mas feliz que voy a tener en mi vida espero este mensaje me sirva de ayuda para que se ponga cada cosa en su lugar desde ya muchas gracias y los saludos a todos en su dia ojala me saluden a mi cuando sea un espacio libre de humo gracias……

  2. Se avanzó mucho. Sólo falta (acá en Santa Fé seguro) implementar lugares al aire libre SOLO PARA NO FUMADORES. Porque en bares, restaurantes, etc., sólo hay lugares PARA FUMADORES al aire libre.
    Los que no fuman, tienen que quedar encerrados! Son los únicos que no pueden disfrutar del aire libre en un día soleado, con buen clima!
    Mi idea: que haya lugares para ambos, totalmente separados, por supuesto.
    Yo frecuento el bar del Super Mercado CARREFOUR, en Avda. Pellegrini y Vera Mújica en ROSARIO (Sta. Fé), y tienen un lugar hermoso al aire libre. Sólo PARA FUMADORES !!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: