Posteado por: ALIAR | mayo 27, 2011

La ANMAT prohibió la comercialización del cigarrillo electrónico

La comercialización del cigarrillo electrónico quedó prohibida en nuestro país a través de la disposición 3226/11 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). En dicha disposición, publicada el 9 de mayo en el Boletín Oficial, el organismo fundamentó la prohibición en el hecho de que “no existen pruebas suficientes que determinen que (los cigarrillos electrónicos) son seguros para el consumo humano” y en que contienen “cantidades variables de nicotina, droga sumamente tóxica y con fuertes propiedades adictivas”.

La ANMAT se basó en las recomendaciones del Grupo de Estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la Reglamentación de los Productos de Tabaco que analizó los sistemas electrónicos de administración de nicotina. Según las conclusiones de este análisis presentadas en un informe dado a conocer en la 126° reunión del organismo internacional, no existen pruebas suficientes que demuestren que el cigarrillo electrónico es inocuo y, por lo tanto, apto para el consumo humano. Por otro lado, el informe de la OMS también declaró que este producto es comercializado como un medio para la cesación tabáquica y que no existen hoy datos científicos que corroboren esta afirmación.

Con la prohibición del cigarrillo electrónico, Argentina se sumó a la lista de numerosos países que también adoptaron esta medida por los mismos motivos. Tales son los casos de Panamá, Uruguay y Colombia, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: