Posteado por: ALIAR | abril 27, 2011

Un paso más a favor de la Ley Nacional de control de tabaco

Congreso de la Nación

Tres comisiones de Diputados dictaminaron a favor de la ley nacional de control de tabaco y dieron giro a la comisión de Presupuesto.

En la tarde del 26 de abril, las comisiones de Acción social y salud pública, Comercio y Prevención de las adicciones firmaron el dictamen a favor del proyecto. Autoridades de la comisión de Presupuesto y hacienda se comprometieron a tratarla en su próxima reunión del 4 de mayo. De esta manera, el proyecto de ley podría pasar al recinto para ser tratado.

El proyecto de ley nacional de control de tabaco garantiza ambientes 100% libres de humo de cigarrillos en todos los espacios cerrados de acceso público sin excepciones, incluye advertencias sanitarias con imágenes en las cajetillas y  restringe de manera amplia la publicidad, promoción y patrocinio para los productos derivados de esa industria en todo el territorio nacional. Estas son medidas probadamente eficaces para reducir el tabaquismo, uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades no transmisibles: cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades respiratorias y el costo sanitario que acarrean.

Desde ALIAR consideramos que el dictamen es un paso fundamental y tenemos expectativas por lo que suceda en Presupuesto ya que estamos convencidos de que una vez en el recinto, no hay argumentos válidos para no aprobar esta ley. La ley de control de tabaco es un aporte contundente a la política sanitaria federal. Por ello confiamos en que los diputados y diputadas se comprometan con la vida y pronto tengamos una ley que garantice mejores condiciones para la salud de toda la población.


Responses

  1. A partir de abril de 2011 Renacer Oncológico distribuye folletos sobre estadísticas del cáncer de pulmón por causa del tabaco.
    Estamos comprometidos institucionalmente con ésta lucha.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: