Posteado por: ALIAR | abril 27, 2011

Paraguay: una batalla ganada a favor del control del tabaco

El 12 de abril la Cámara de Senadores paraguaya aprobó el veto total del Presidente Fernando Lugo al proyecto de Ley N° 4225. Dicho proyecto era funcional a los intereses de la industria tabacalera ya que, entre otras cosas, establecía la habilitación de sectores para fumar en espacios cerrados de acceso público. Además, la ley era violatoria del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) ya que no respetaba los estándares en materia de prohibición de publicidad y advertencias sanitarias. Todas estas razones llevaron a que el presidente de Paraguay vetara la ley aprobada por el parlamento.

Con 21 votos a favor, los senadores refrendaron la decisión presidencial. Ahora deberán aprobarse las objeciones en la Cámara de Diputados. El Ministerio de Salud enviará un nuevo proyecto de ley al parlamento que se ajusta a lo establecido en el CMCT.

Desde ALIAR celebramos la noticia y felicitamos al Presidente, a la Ministra de Salud y a los referentes de la sociedad civil paraguaya que trabajaron para que esto fuera posible.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: