Posteado por: ALIAR | abril 27, 2011

Entró en vigor la ordenanza que declara libre de humo a Mar del Plata

Ciudad de Mar del Plata

Desde el 25 de abril Mar del Plata es 100% libre de humo de tabaco ya que en esa fecha entró en vigor la ordenanza que establece la prohibición de fumar en todos los espacios cerrados de acceso público, sin excepciones.

La ordenanza aprobada en diciembre de 2010 es superadora de una ordenanza anterior que permitía la habilitación de sectores para fumar en locales del sector gastronómico. Con la nueva norma, toda la población de la ciudad quedará protegida de los devastadores efectos de la exposición al humo de tabaco ajeno.

Según dijo el intendente de la ciudad, Marcelo Artime, al diario marplatense La Capital, “una Mar del Plata libre de humo es parte de la estrategia de construir una ciudad para todos dado que ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares que es una las principales causas de muerte prevenibles en nuestras comunidades”. Y además agregó: “No tengo dudas que más allá de los controles esta norma va a ser efectiva, porque es una demanda de los vecinos de Mar del Plata”.

La Dra. Marita Pizarro, referente de ALIAR, y el legislador Ricardo Palacios, autor del proyecto, realizaron presentaciones sobre los beneficios de la nueva ordenanza durante la reunión y conferencia de prensa donde se celebró su entrada en vigencia. El sindicato de trabajadores de juegos de azar (ALEARA) y la Unión de trabajadores hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) expresaron su apoyo a la nueva medida, confirmando la importancia que tienen las leyes de ambientes 100% libres de humo para proteger la salud de todos los trabajadores y trabajadoras.


Responses

  1. En el edificio del Consejo Escolar que se encuentra en la Av. Colón casi Independencia no se cumple dicha medida, en el piso octavo, por ejemplo, las inspectoras que allí trabajan fuman en sus oficinas, donde además trabaja gente que no es fumadora y por medio a represalias no las denuncian.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: