Posteado por: ALIAR | abril 27, 2011

Cafayate ya es 100% libre de humo de tabaco

Ciudad de Cafayate

Cafayate, Provincia de Salta, importante centro turístico dela Argentina, ya cuenta con una ordenanza de ambientes 100% libres de humo de tabaco que protege la salud de todas las personas que viven, trabajan o visitan la ciudad.

El 23 de febrero de 2011 el Concejo Deliberante de Cafayate aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en espacios cerrados de acceso público sin excepciones. En ese momento, la norma fue observada por el intendente quien la devolvió al Concejo instando a los legisladores a incluir en el artículo 4 la autorización para de que los establecimientos cerrados de acceso público cuenten con espacios para fumar. Este pedido del intendente fue adecuadamente contestado por los concejales quienes sostuvieron el texto de la ley original con los fundamentos científicos pertinentes a cerca de la ineficacia sanitaria de la separación de áreas para fumar. Finalmente en un proceso democrático ejemplar, finalmente se logró Cafayate 100% libre de humo sin discriminación de los trabajadores del sector gastronómico.

De esta manera, Cafayate se suma a Salta Capital y a Rosario dela Fronteracomo las 3 ciudades 100% libres de humo de Salta. Este no es un hecho menor teniendo en cuenta que la provincia sancionó una ley violatoria de las recomendaciones internacionales en la materia. Así, Cafayate es la tercera ciudad salteña que cuida la vida de sus trabajadores de las devastadoras consecuencias de la exposición al humo de tabaco ajeno en los lugares de trabajo. El rol modélico de Cafayate es además fundamental para el resto de la región dada la alta visibilidad turística de la bella ciudad salteña.

Desde ALIAR felicitamos a los decisores políticos de la ciudad de Cafayate que hicieron posible esta medida de salud, garantizando así la protección del derecho a la salud para la población y sus visitantes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: