Posteado por: ALIAR | febrero 25, 2011

Río Gallegos y Rosario de la Frontera: desde ahora 100% libre de humo de tabaco

El pasado 15 de diciembre el poder ejecutivo de Río Gallegos promulgó la ordenanza n° 6158/10 que establece la implementación de ambientes 100% libres de humo de tabaco en todos los lugares cerrados de acceso público de la Ciudad de Río Gallegos.

La norma entró en vigor el 1 de febrero en todos los establecimientos municipales y comenzará a regir el 1 de mayo de este año en todos los lugares privados cerrados de acceso público. De acuerdo a los medios locales, a partir del 10 de febrero el gobierno municipal llevará adelante una campaña de sensibilización para dar a conocer los alcances de la ordenanza y fortalecer el compromiso de la población en la implementación.

En el otro extremo del país, la localidad de Rosario de la Frontera, Salta, también sancionó una norma que establece la implementación de ambientes 100% libres de humo. Esta ordenanza es superadora de la ley provincial que no cumple con los requisitos mínimos para proteger la salud de la población. Por este motivo, Rosario de la Frontera, junto con la ciudad de Salta que también cuenta con una ley de ambientes 100% libres de humo, se ha convertido en un ejemplo a seguir para el resto de los municipios de la provincia.

Con estas ordenanzas, Río Gallegos y Rosario de la Frontera se suman a las más de 30 localidades que ya cuentan con una legislación respetuosa de los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Desde ALIAR felicitamos a la autoridades de estas ciudades y celebramos estas medidas que ayudarán a que cada vez seamos más los argentinos y argentinas protegidos del daño que provoca la exposición al humo de tabaco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: