Posteado por: ALIAR | diciembre 30, 2010

Mar del Plata se suma a las ciudades 100% libres de humo

Ciudad de Mar del Plata

En la tarde del 22 de diciembre el Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata aprobó una ordenanza que establece la implementación de ambientes 100% libres de humo de tabaco en todos los espacios cerrados de acceso público y lugares de trabajo. De esta manera, la segunda ciudad en importancia de la provincia de Buenos Aires se suma a las localidades 100% libres de humo del país y adopta el compromiso de proteger la salud de todas las personas que viven, trabajan y veranean en su territorio.

La norma prevé la eliminación de los sectores para fumar que existen actualmente en establecimientos tales como bares, cafés, restaurantes, shoppings, bingos y casinos. Además, en el caso de los establecimientos educativos y de salud, la prohibición será absoluta, comprendiendo tanto los espacios cerrados como los abiertos. La ordenanza entrará en vigencia plena el 25 de abril, después de los feriados de Semana Santa.

Mar del Plata es la principal ciudad turística de la costa atlántica nacional. Por este motivo, desde ALIAR celebramos la adopción de la medida y esperamos que la sanción de la ordenanza se transforme en un modelo a seguir por otras localidades turísticas del país.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: