Posteado por: ALIAR | diciembre 30, 2010

La Ciudad de Buenos Aires es 100% libre de humo

Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el 13 de diciembre el proyecto de modificación de la ley de control de tabaco y Buenos Aires es ya una ciudad 100% libre de humo de tabaco. Esta norma entrará en vigor dentro de un año. Desde la Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina (ALIAR) celebramos la sanción de la ley y consideramos que se trata de un paso enorme en pos de garantizar el derecho a la salud para toda la población. Por este motivo esperamos su pronta promulgación por parte del Poder Ejecutivo de la Ciudad.

La aprobación de esta ordenanza significa un paso muy importante en la defensa del derecho a la salud para todos y todas dado que solo las leyes de ambientes 100% libres de humo de tabaco protegen la salud. La Ciudad de Buenos Aires por fin puede situarse a la par de las grandes ciudades del continente, como Río de Janeiro, México DF y San Pablo, que ya cuentan con leyes de estas características.

La ordenanza que se aprobó en CABA es una medida que garantiza mejores condiciones de trabajo. La norma que se votó, elimina las excepciones que tenía la antigua ley y restringe el consumo de tabaco en todos los lugares cerrados públicos o privados de acceso público. Ya no podrán existir áreas para fumar en bares, restaurantes, salas de juego, discotecas, y esto permite terminar con la inequidad que existía para los trabajadores de estos sectores que se encontraban en condiciones laborales de mayor vulnerabilidad. Este avance en la Capital del país ayuda a proteger la salud de millones de personas que viven o trabajan allí. A su vez, ayudará a  impulsar la modificación de la ley de la provincia de Buenos Aires y el tratamiento por parte de Diputados de la Ley Nacional de Control de Tabaco que ya tiene media sanción del Senado.

El desafío de aquí en adelante será trabajar en la reglamentación de la ley de manera tal que se facilite su implementación y cumplimiento. Desde ALIAR nos ponemos a disposición de las autoridades de gobierno para trabajar en conjunto un plan de implementación que asegure el éxito de la norma.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: