Posteado por: ALIAR | diciembre 30, 2010

A partir del 1 de enero todas las facultades de la UNICEN serán libres de humo

En agosto de 2010 el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) declaró a todas las sedes de la Universidad 100% libres de humo de tabaco. Dicha disposición, que ya había sido puesta en marcha en septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales, comenzará a regir para todas las facultades a partir del 1 de enero de 2011.

Dado que las universidades nacionales son federales y autárquicas, en general no adhieren a las ordenanzas municipales o leyes provinciales de ambientes 100% libres de humo de tabaco. Por este motivo, la población universitaria se ve envuelta en un problema jurisdiccional que finalmente afecta la salud de estudiantes, docentes y no docentes. Es por este motivo que se ha desarrollado una intensa actividad para que sean las propias universidades las que desarrollen una estrategia y legislen a favor de la salud. En esta dirección ya hay numerosas universidades del país que ya son 100% libres de humo, y numerosas universidades se encuentran trabajando para lograrlo, como la Universidad Nacional del Litoral, Córdoba, Tucumán y La Plata, entre otras.

La iniciativa para transformar a la UNICEN en universidad libre de humo fue impulsada durante 2010 por LARED (Latinoamérica Respira Diferente) -grupo de jóvenes activistas en el control del tabaco de la Fundación Interamericana del Corazón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: