Posteado por: ALIAR | diciembre 1, 2010

Neuquén libre de publicidad de tabaco

El 11 de noviembre la Cámara de Diputados de la Provincia de Neuquén aprobó la Ley Provincial Nº 2738, que prohíbe la publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco. Esta medida tiene como objetivo disminuir el consumo de tabaco y desalentar la iniciación, sobre todo en los jóvenes, y está en línea con las recomendaciones de la comunidad científica internacional y las políticas del Convenio Marco para el Control del Tabaco.

Sólo la eliminación de todas las formas de publicidad, promoción y patrocinio de tabaco son efectivas para reducir el consumo. Las restricciones parciales carecen de efecto y por eso son impulsadas por la industria tabacalera y sus grupos de fachada.

Con esta ley Neuquén da un paso fundamental en la protección de los derechos de los niños, al eliminar la posibilidad de que la industria tabacalera continúe bombardeando a los niños con mensajes engañosos que promueven el inicio en la adicción al tabaco.

Ahora Neuquén se suma a las provincias de Santa Fe y San Luis, que ya  contaban con leyes de prohibición completa de toda forma de publicidad promoción y patrocinio de productos de tabaco, una de las políticas mas importantes para reducir la epidemia de tabaco.

A partir de la promulgación y la entrada en vigencia de la ley, quedará prohibida “toda promoción directa o indirecta de cigarrillos, sus marcas, logotipos u otra referencia a estos productos por cualquier medio de comunicación contemplando la imposibilidad que los comercios que vendan tabaco puedan tener publicidad estática de cigarrillos que se observe desde afuera”.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: