Posteado por: ALIAR | diciembre 1, 2010

Corrientes y Chaco conmemoraron el Día Internacional del Aire Puro

Estudiantes y organizaciones sociales visitan la Cámara de Diputados correntina

En el marco de la celebración del Día Internacional del Aire Puro, referentes de ALIAR de Corrientes y Chaco llevaron adelante diversas actividades para promover legislación de ambientes 100% libres de humo y concientizar a la población acerca de las consecuencias del tabaquismo y la exposición al humo de tabaco ajeno.

El día 18 de Noviembre representantes de  la Fundación Cardiológica Correntina, estudiantes del Colegio Nacional General San Martín de Corrientes y representantes del Foro Juan Bautista Alberdi, realizaron  una visita a la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes con el objeto de sensibilizar al personal de la institución y a los legisladores presentes y pedir por una ley 100% libre de humo para la provincia.

Como parte de las actividades, se dieron charlas informativas sobre ambientes 100% libres de humo en el colegio Nacional  Gral. San Martín y en el Colegio Niños de Ayohuma del Municipio de Riachuelo de la Provincia de Corrientes. Además, el 16 de noviembre se llevó a cabo una charla sobre “Problemáticas de Tabaquismo” para líderes comunitarios, organizada por el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia y la Fundación Cardiológica Correntina. El objetivo fue sensibilizar a representantes barriales para que trabajen en sus respectivas comunidades en prevención del tabaquismo y difundan información sobre las normas vigentes en la provincia y la región. Las disertaciones estuvieron a cargo del Dr. Ricardo Rasmussen y C. S Rossana Benítez de la Fundación Cardiológico Correntina, El Dr. Esteban Villegas del Instituto de Cardiología de Corrientes y el Dr. Jorge Zimerman Presidente de la Sociedad de Oncología de Corrientes, miembros de ALIAR en Corrientes.

En la Provincia del Chaco, por su parte, referentes de ALIAR de la región se reunieron en la ciudad de Resistencia con el Consejo Provincial de Bioética a los efectos de analizar la situación de las leyes de control del Tabaco en la Provincia. El Consejo de Bioética es un ente consultivo, asesor y docente, al cual son remitidos para su consulta los textos de las leyes en materia de salud. Se solicitó asesoramiento de los integrantes del Consejo a los efectos de avanzar con el trabajo que se viene realizando en materia de legislación sobre tabaquismo en la provincia. Para el mes de diciembre está programada una reunión con autoridades del Ministerio de Salud del Chaco para avanzar en la promoción de una ley provincial de ambientes 100% libres de humo.

Fuente: Rossana Benítez – ALIAR Corrientes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: