Posteado por: ALIAR | noviembre 4, 2010

Se presentó el primer reporte de la sociedad civil sobre la implementación del CMCT en América Latina y el Caribe

A pocas semanas de la celebración de la Cuarta Conferencia de las Partes del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), en Punta del este, Uruguay, la Fundación InterAmericana del Corazón  (FIC) presentó el primer informe de la sociedad civil sobre la implementación del CMCT en América Latina y el Caribe. El informe “Convenio Marco para el Control del Tabaco: desafíos para América Latina y el Caribe – Reporte de la Sociedad Civil 2010”, presenta información detallada sobre los avances y retrocesos en la implementación del CMCT en los diferentes países, reconociendo problemas comunes y soluciones exitosas frente a las trabas impuestas por algunos sectores a las políticas de salud en la región.

Con la coordinación de la FIC, organizaciones y referentes del control de tabaco de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Barbados, Guyana y Trinidad y Tobago, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela recogieron y sistematizaron información relativa al grado de implementación de las medidas centrales del CMCT, evaluando fortalezas y debilidades y reconociendo el grado de interferencia de la industria tabacalera para hacer fracasar las medidas adoptadas.

Este documento es un diagnóstico básico para que, tanto los gobiernos de América Latina y el Caribe como las diferentes organizaciones sociales, elaboren estrategias urgentes para lograr una acción eficaz para salvar la vida de miles de personas en toda la región.

Ver resumen ejecutivo

Ver reporte completo en español

Ver reporte completo en inglés


Responses

  1. Ante el fracaso de la sanción de la Ley tan esperada, desde mi lugar de ciudadana, les digo que me siento indignada ante la actitud de ciertos legisladores. Y humildemente ofrezco mi voto o firma en caso que la requieran para exigir su tratado. Los saluda SILVIA GIMENEZ DNINº13.713.699.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: