Posteado por: ALIAR | octubre 6, 2010

Puan es 100% libre de humo

Jornada debate sobre ambientes libres de humo

La municipalidad de Puan, Provincia de Buenos Aires, sancionó una ordenanza que establece la implementación de ambientes 100% libres de humo de tabaco en todos los espacios cerrados de acceso público, sean públicos o privados, sin excepciones.

La ordenanza n°5016/10 entró en vigencia el 13 de septiembre y será acompañada de actividades educativas para promover su cumplimiento y concientizar acerca del daño que provoca la exposición al humo de tabaco ajeno.

Con motivo de la puesta en marcha de la medida el 24 de septiembre se realizó una Jornada Debate en el Centro Cívico de Darragueira convocada por la Dirección de Medio Ambiente y el ente descentralizado de salud de la Municipalidad de Puan. Durante la jornada, de la que participaron el Dr. Antonio Di Giglio, referente de ALIAR (Alianza Libre de Humo de Argentina) y el Sr. Mario Zanetto, Coordinador de Control de Ordenanza del Centro Único de Inspectores Municipales, Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Con esta ordenanza, el municipio se suma a las casi 20 localidades bonaerenses que ya cuentan con legislación  respetuosa de los estándares internacionales en materia de protección de la salud de los devastadores efectos de la exposición al humo de tabaco, como Bahía Blanca, Olavarría, Berazategui y Coronel Dorrego, entre otros.

Las organizaciones que conforman la Alianza Libre de Humo de Tabaco – Argentina felicitan a las autoridades y a la población de Puan por la puesta en marcha de esta medida. Al mismo tiempo, ALIAR insta a los legisladores de la provincia de Buenos Aires a modificar la ley provincial que contempla áreas para fumar discriminando a los trabajadores y trabajadoras de bares, restaurantes, salas de juego y otros establecimientos, ya que la ley vigente no protege su salud.


Responses

  1. Bravo por PUAN y por sus legisladores !!!
    Cuanto me alegra ver que hay muchos que entienden la función del edil municipal y además de entenderla la llevan a cabo idóneamente !!!
    El sentido común y la sensibilidad primaron a la hora de DECIDIR por la salud.
    GRACIAS EDILES DE PUAN ! y ojalá sean imitados por otros.
    En Campana, cuando en solicité la promulgación de una ordenanza que declarara a Campana 100% Libre de Humo, la Presidenta de la Comisión de Salud me contestó que mi pedido NO TENIA MARCO LEGAL !!! Una verdadera muestra de ignorancia respecto de la Constitución Nacional o ……de falta de voluntad política.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: