Posteado por: ALIAR | agosto 31, 2010

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó una ordenanza 100% libre de humo de tabaco

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta sancionó el 26 de agosto una ordenanza que declara a la ciudad 100% libre de humo de tabaco. La norma establece la prohibición de fumar en todos los espacios cerrados de acceso público y lugares de trabajo de la ciudad.

La ordenanza cumple con los estándares internacionales en materia de salud ya que no prevé excepciones ni falsas soluciones como la habilitación de áreas para fumar en bares, restaurantes, discotecas, salas de juego ni otros espacios cerrados de acceso público. De esta manera, protege la salud de todos los trabajadores y trabajadoras salteños.

Esta norma es un avance muy significativo para nuestro país en materia de control de tabaco ya que implica que cada vez sea mayor el número de habitantes protegidos contra los devastadores efectos de la exposición al humo de tabaco ajeno. Desde ALIAR celebramos la sanción de la ordenanza y estamos a la espera de su pronta promulgación por parte del Poder Ejecutivo de la ciudad.

La ordenanza comenzará a regir el próximo 1° de octubre para las oficinas públicas y el 1° de diciembre para el resto de los lugares.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: