Posteado por: ALIAR | agosto 2, 2010

ALIAR expresó preocupación por los intentos de modificar la ordenanza de ambientes 100% libres de humo de tabaco de Ushuaia

ALIAR expresó su preocupación por los intentos de modificar la ordenanza de control de tabaco de Ushuaia para permitir el consumo de tabaco en locales nocturnos entre las 0 y 6hs. En una carta dirigida al intendente de la ciudad de Ushuaia, las más de 90 organizaciones que conforman ALIAR, expresaron su satisfacción por el veto que el intendente ejerció sobre la modificación propuesta por el Concejo Deliberante. “Las leyes de ambientes 100% libres de humo de tabaco son leyes de salud pública y de esa manera tienen que entenderse. Las excepciones desnaturalizan esta idea y hacen menos eficaces todas las acciones destinadas a reducir la exposición a humo de tabaco y el consumo de tabaco”, afirmaron.

El intento de modificación de la ordenanza de control de tabaco esconde un profundo desconocimiento sobre la problemática del tabaquismo y sobre los gravísimos riesgos para la salud que trae respirar humo de segunda mano. Ushuaia ha avanzado mucho en la protección de la salud de todas las personas. Las excepciones propuestas por los concejales sólo sirven a los intereses de la industria tabacalera. Permitir fumar en los locales nocturnos entre la medianoche y las seis de la mañana sólo busca favorecer el consumo de los jóvenes, objetivo central de la industria tabacalera. Es necesario proteger la vida de todas las personas por encima de cualquier beneficio económico.

Los locales nocturnos son también lugares de trabajo. Es inadmisible pensar que los trabajadores gastronómicos o de salas de juego no tienen derecho a desempeñar sus tareas en un ambiente saludable , como si lo tiene una maestra o un oficinista. El estado tiene que garantizar condiciones equitativas de trabajo y evitar graves problemas para la salud de toda la población.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: