Posteado por: ALIAR | julio 1, 2010

Sudáfrica 2010: Libre de humo de tabaco

El gobierno de Sudáfrica declaró al mundial de fútbol 2010 como evento deportivo 100% libre de humo de tabaco. Los 10 estadios oficiales en los que se desarrolla actualmente el torneo fueron declarados libres de humo de tabaco. Asimismo, el Ministro de Salud estableció la prohibición de fumar en los transportes públicos que se utilizan para asistir o regresar de los partidos. Durante el desarrollo de la copa del mundo se llevarán adelante campañas públicas de educación y de comunicación a través de cartelería en los estadios y las áreas aledañas y la presencia de inspectores que fiscalicen el cumplimiento de la medida.

Sudáfrica es uno de los países africanos más avanzados en lo que se refiere a la implementación de medidas de control de tabaco. Cuenta con legislación de ambientes 100% libres de humo y regulación eficaz en materia de prohibición de publicidad y advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos.

El presidente del Consejo Nacional de lucha contra el Tabaquismo de Sudáfrica,  Yussuf Saloojee, declaró: “La copa del mundo 2010 es un evento de excelencia deportiva y los seguidores del fútbol tienen derecho a estar protegidos de la exposición  al humo de tabaco ajeno que causa más de 5 millones de muertes por año. Nuestros estadios son de primera categoría y la prohibición de fumar los hará más saludables, más limpios y seguros para toda la familia”.

La decisión del país anfitrión de declarar a la copa del mundo 2010 100% libre de humo de tabaco se suma a los esfuerzos de numerosos países de proteger la salud de los atletas y los espectadores. La copa del mundo 2002, que tuvo lugar en Corea-Japón, y los juegos olímpicos de Beijing 2008 son ejemplos de esta iniciativa.

Fuente: Global Smokefree Partnership


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: