Posteado por: ALIAR | mayo 4, 2010

Perú aprobó una ley nacional de ambientes 100% libre de humo de tabaco

Congreso Nacional de Perú

El martes 30 de marzo de este año el Congreso Nacional unicameral de Perú aprobó una modificación a la Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo del Tabaco que establece la implementación de ambientes 100% libres de humo en todos los espacios cerrados de acceso público y lugares de trabajo. La norma, que cumple con los estándares internacionales en materia de salud pública, fue aprobada por amplia mayoría y será enviada para su promulgación al presidente Alan García.

La reforma de la ley declara la prohibición de fumar en espacios cerrados de acceso público e incluye medios de transporte, lugares de trabajo, hoteles, restaurantes, cafés, bares, casinos, discotecas, otros centros de entretenimiento y demás lugares cerrados de acceso al público, sin excepciones. Además, la norma establece la obligatoriedad de exhibir advertencias sanitarias con imágenes en los paquetes de cigarrillos equivalentes al 50% de una de las caras principales.

Tanto el uso de advertencias sanitarias con pictogramas como la implementación de ambientes 100% libres de humo en todos los lugares cerrados de acceso público sin excepciones ni falsas soluciones como los sectores para fumar, son dos de las medidas consideradas más efectivas por la comunidad científica internacional para luchar contra la epidemia del tabaquismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: