Posteado por: ALIAR | marzo 29, 2010

Pacientes y ONG se movilizaron al Congreso para pedir que se ratifique el CMCT

Pacientes en el Congreso de la Nación

En la tarde del 17 de marzo, organizaciones de pacientes con diferentes enfermedades producidas por el tabaco y organizaciones sociales y científicas, se movilizaron al Congreso de la Nación para solicitar que los legisladores se comprometan a ratificar el Convenio Marco para el Control del Tabaco.

Las organizaciones de pacientes, científicas y de la sociedad civil que se movilizaron, conforman la Coalición para la Ratificación Argentina del Convenio Marco para el Control del Tabaco y solicitaron a los legisladores que den prioridad a la salud pública y aprueben el Convenio que se encuentra demorado en el Senado desde el 2003, debido al lobby de sectores económicos, que sin fundamentos válidos obstaculizan su aprobación.

Para la Coalición, de la cual ALIAR forma parte, “el costo en muertes, enfermedad y discapacidad que se cobra el tabaquismo es demasiado alto como para que el Congreso siga dilatando la firma del CMCT. Hoy, 168 países son miembros del tratado incluyendo a la mayoría de los países productores de tabaco, y no hay motivos suficientes que expliquen por qué en seis años no se ha hecho nada en la Argentina. En este tiempo 240.000 vidas se perdieron por causas relacionadas con el tabaco y eso es inaceptable”.

Esta actividad se llevó a cabo en simultáneo con una campaña internacional de cartas que desde distintos puntos del mundo están siendo enviadas a todos los legisladores nacionales para exigir que Argentina se incorpore al tratado y deje de ser el único país de América del Sur que no ha ratificado.


Ver video de la Organización Panamericana de la Salud sobre la manifestación:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: