Posteado por: ALIAR | marzo 29, 2010

Jornada y mesa debate para periodistas sobre el Convenio Marco para el Control del Tabaco

Periodistas en la mesa-debate

El jueves 11 de marzo la Coalición para la Ratificación Argentina del Convenio Marco para el Control del Tabaco realizó en la ciudad de Buenos Aires una jornada y mesa debate para periodistas a la que asistieron representantes de numerosos medios de todo el país. La actividad tuvo como objetivo capacitar a los periodistas sobre diferentes aspectos del CMCT, presentar los obstáculos para la ratificación de Argentina y promover el debate acerca del rol de los medios de comunicación en esta problemática.

La mesa debate contó con la participación del Senador Daniel Filmus (FpV), de la Diputada Paual Bertol (PRO) y del Diputado Eduardo Macaluse (SI). Los legisladores expresaron su apoyo a la ratificación nacional del CMCT, dieron a conocer los obstáculos para la aprobación del proyecto, expresaron la necesidad de trabajar en conjunto con la sociedad civil y la prensa y contestaron preguntas.

La jornada contó también con la presencia internacional de Guilherme Eidt Goncalves de Almeida de la Aliança Controle do Tabagismo (ACT Brasil), quien presentó la experiencia de Brasil -uno de los principales países productores de tabaco del mundo- en la ratificación del CMCT y la implementación de sus medidas. Luego de esta presentación, el economista de la Universidad del Litoral Oscar Costa expuso los obstáculos para la ratificación de Argentina e hizo hincapié en una serie de mitos económicos que ha hecho circular la industria tabacalera demostrando por qué estos argumentos carecen de fundamento.

En representación de las más de 70 organizaciones de todo el país que conforman la Coalición para la Ratificación Argentina del CMCT expusieron Susana Nahabedian de la Unión Antitabáquica Argentina (UATA), Fernando Verra de la Asociación Argentina de Tabacología (AsAT) y Verónica Schoj de la Alianza Libre de Humo de Tabaco – Argentina (ALIAR).

Senador Daniel Filmus (FpV), invitado a la jornada. También estuvieron presentes los diputados Paula Bertol (PRO) y Eduardo Macaluse (SI)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: