Posteado por: ALIAR | febrero 25, 2010

La exposición al humo de tabaco aumenta el riesgo de padecer cáncer de cuello uterino y provoca cáncer de mama en mujeres jóvenes

Investigaciones demostraron que existe una asociación causal entre el humo de tabaco ajeno y el cáncer de cuello de útero y de mama. Este dato se suma a los daños más difundidos provocados por la exposición al humo de tabaco ajeno, entre los que se cuentan los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades cardíacas y respiratorias y otros tipos de cáncer.

El humo de tabaco ajeno  ha sido recientemente asociado a la mayor incidencia del cáncer de cuello uterino. La Agencia Internacional de Investigaciones contra el Cáncer (IARC) publicó en agosto de 2009 una investigación en la que se analizaron y compararon las evidencias provenientes de 12 estudios científicos. Los resultados indican que la frecuencia de cáncer de cuello de útero es significativamente mayor en las mujeres expuestas al humo de tabaco ajeno. Por otro lado, investigaciones realizadas en Estados Unidos por la Agencia de Protección Ambiental de California demostraron que el riesgo de padecer cáncer de mama se incrementa entre un 40% y un 70% cuando las mujeres premenopáusicas estás expuestas a humo de tabaco ajeno.

Sin embargo, se podría contribuir en gran medida a la disminución de estas enfermedades si se implementara ambientes laborales y públicos 100% libres de humo. Por eso es necesario que Argentina tome las medidas necesarias para garantizar el derecho a la salud de las mujeres que trabajan en bares, restaurantes, salas de juego y otros establecimientos en los que se permite fumar.

Para más información: www.iarc.fr


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: