Posteado por: ALIAR | febrero 25, 2010

Esquel ya es 100% libre de humo de tabaco

Con la sanción de la Ordenanza N°202/09, que prohíbe fumar en todos los espacios cerrados públicos y privados de acceso público, Esquel pasó a ser un municipio 100% libre de humo de tabaco. Esta norma respeta las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de protección a la población de la exposición al humo de tabaco ajeno y además avanza positivamente en aspectos relativos a la comercialización y publicidad de tabaco.

De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Salud de la provincia de Chubut, el Dr. Mario Sahd, responsable del Programa Provincial de Control del Tabaco, consideró que “la aprobación de la ordenanza es un gran logro no sólo para la ciudad de Esquel y sus habitantes, sino también para toda la provincia del Chubut; ya que permitirá impulsar la creación de una ley provincial, uno de los proyectos más ambiciosos del Programa”.

De esta manera, Esquel se suma a los más de veinte municipios de todo el país que tomaron la iniciativa de convertirse en 100% libres de humo de tabaco a pesar de estar situados en provincias que cuentan con una ley de restricción parcial o carecen de ley en esta materia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: