Posteado por: ALIAR | febrero 25, 2010

A partir del 10 de marzo no se podrá fumar más en los boliches y pubs cordobeses

Ciudad de Córdoba

En octubre de 2009 el Concejo Deliberante de la ciudad Córdoba aprobó la ordenanza 11.658 que modifica la 11.039 que extendió la implementación de ambientes 100% libre de humo a “centros comerciales y todo lugar cerrado de acceso público, con excepción de los espacios abiertos existentes en dichos lugares”. Con la entrada en vigencia, prevista para el próximo 10 de marzo, la ciudad de Córdoba será efectivamente 100% libre de humo, sin excepciones. Esto implica que la restricción de fumar en espacios cerrados de acceso público que antes no contemplaba pubs, discotecas y otros boliches bailables ahora se hará extensiva a estos locales.

El área de Habilitación de Negocios de la Municipalidad de Córdoba será la encargada de controlar el cumplimiento de la norma. Sobre este tema, Eduardo Miguel, titular de esa dependencia, declaró al diario La Voz del Interior, “no queremos que sea una cuestión represiva, sino que los mismos jóvenes tomen conciencia de la medida” y dijo que “está difícil porque las nuevas generaciones no tienen internalizado el prohibido fumar en esos lugares”.

Esta ordenanza establece una medida muy importante para la lucha contra la epidemia del tabaquismo y la protección de toda la población de la exposición al humo de tabaco ajeno ya que esta es la única manera de garantizar que todas las personas estén protegidas y es la política recomendada por las organizaciones científicas más prestigiosas del mundo y la Organización Mundial de la Salud.

Desde ALIAR celebramos la medida y esperamos que cada vez sean más las ciudades argentinas 100% libres de humo de tabaco.


Responses

  1. No veo la hora de que pase eso acá en capital federal, asi puedo ir a un boliche a disfrutar y no solo por 1 hora hasta que el humo de los cigarrillos se hace irrepirable y me tengo que ir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: