Posteado por: ALIAR | diciembre 1, 2009

Olavarría celebró el Día Internacional del Aire Puro

Estudiantes celebran el 1° aniversario de la ordenanza de ambientes libres de humo

En el día Internacional del Aire Puro la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, se sumó a los festejos. La Escuela de Salud de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) junto con jóvenes referentes de ALIAR miembros de LARED (Latinoamérica Respira Diferente) y la participación de varios colegios de la ciudad, realizaron una pegatina de afiches para celebrar que la ordenanza de ambientes 100% libres de humo de Olavarría cumplió un año. Estos afiches, que se pegaron en los comercios de la zona céntrica, sirvieron para expresar públicamente el agradecimiento a la población por la ordenanza 100% libre de humo en la ciudad.

Maximiliano Zuliani, referente de ALIAR en la zona y miembro de LARED declaró en le diario local El Popular: “Se hace (la ley) tratando de proteger la salud de los no fumadores y para que los fumadores fumen menos. Cuando se aplican estas leyes la gente acepta, en Olavarría pasó eso. La gente la hizo propia y en restaurantes no se fuma más. La noche es más complicada, necesita un poco más de control, vemos que se fuma menos”.

Además de la pegatina de afiches, se repartieron folletos en la plaza principal con información para concientizar a la población sobre los daños del tabaco del grupo “Hablemos de cáncer” de la Escuela de Salud de la UNICEN y de ALIAR.

El balance de las actividades fue muy positivo y tuvo una amplia repercusión en los medios locales (ver “ALIAR en los medios”).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: