Posteado por: ALIAR | diciembre 1, 2009

Día Internacional del Aire Puro en Tucumán

Promoción de ambientes libres de humo en la UNSTA

Tucumán celebró el Día Internacional del Aire Puro y llevó adelante actividades de concientización sobre el daño de la exposición del humo de tabaco ajeno y promoción de la implementación de ambientes 100% libres de humo de tabaco en la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

La UNSTA, una de las universidades privadas más grandes de Tucumán, cuenta en este momento con un proyecto para declararse “Universidad 100 % libre de Humo de Tabaco” para el año 2010. En el marco del programa “UNSTA saludable” y con motivo del Día Internacional del Aire Puro, el 19 de noviembre se realizó una  campaña de concientización para toda la población de la universidad. Durante toda la jornada se repartieron folletos, se brindó información sobre ambientes libres de humo de tabaco y se organizó una “mesa café de expertos” con un grupo de especialistas que brindaron charlas de concientización sobre el tema. Además, se juntaron firmas para pedir la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco. La actividad contó también con la participación de clowns que invitaban a los que entraban al edificio de la universidad a dejar el cigarrillo en un gran cenicero a cambio de flores y caramelos.

La realización de las actividades fue producto del trabajo mancomunado entre las organizaciones de la sociedad civil, el gobierno, a través del programa provincial de lucha antitabaco de la provincia, y la universidad. Esta colaboración entre los distintos actores fue lo que permitió obtener muy buenos resultados y gran impacto en el ámbito de la universidad.

Estuvieron a cargo de la organización del evento la Dra. Marta Viñas de Rodriguez Rey, directora del programa “UNSTA saludable”, alumnos, docentes y no docentes de la UNSTA, la Dra. Cristina Orellana, referente provincial del Programa de Lucha Antitabáquica del sistema provincial de salud, la Dra. Ariela Tarcic, referente de ALIAR en Tucumán y Carlos Vilaró Nadal, estudiante de la Facultad Nacional de Cine y miembro adherente de ALIAR.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: