Posteado por: ALIAR | noviembre 3, 2009

Santiago del Estero es la séptima provincia argentina 100% libre de humo de tabaco

El 20 de octubre la Legislatura de la provincia de Santiago del Estero sancionó una ley de control de tabaco respetuosa de los estándares internacionales de salud fijados por la Organización Mundial de la Salud. La Alianza Libre de Humo de Tabaco – Argentina (ALIAR) celebra la aprobación de la norma que protege la salud de los ciudadanos de toda la provincia de los efectos mortales del humo de tabaco ajeno. Para ALIAR la ley que se aprobó, da cuenta de la madurez y la conciencia que tienen la mayoría de los diputados y diputadas de Santiago del Estero ya que, si bien se supo que fueron contactados por la industria tabacalera para que hicieran una ley a su medida, primó en el recinto la lógica de cuidado por la salud. .

La ley de control de tabaco sancionada establece la restricción del consumo de tabaco en casi todos los lugares cerrados públicos o privados de acceso al público con inclusión de bares y restaurantes 100% libres de humo de tabaco, con el propósito de proteger a la población contra los efectos mortales del humo de tabaco ajeno y contra las condiciones desiguales de trabajo.

Los referentes y miembros de ALIAR celebraron la iniciativa santiagueña y felicitaron a los diputados y diputadas que asumieron un compromiso con la salud pública. El trabajo que se realizó con esta ley es un orgullo para la coalición. Las leyes de ambientes 100% libres de humo de tabaco salvan vidas, reduciendo el número de infartos de miocardio, cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias. Los diputados y diputadas santiagueños aprovecharon esta oportunidad y no se dejaron presionar por los intereses de las tabacaleras, que comercian con un producto que mata a la mitad de sus consumidores. ALIAR siguió de cerca el proceso de sanción y ahora se compromete también a trabajar junto con los legisladores y el ejecutivo provincial para lograr una buena implementación de la ley, sumando la participación de  toda la población.

Lamentamos que las y los trabajadores de salas de juego y casinos no se encuentren protegidos por esta ley. Esperamos que pronto los empresarios de dicho sector comprendan el beneficio sanitario que es para sus trabajadores una norma como la que se aprobó y que puedan comprender que las leyes 100% libres de humo no dañan los negocios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: