Posteado por: ALIAR | noviembre 3, 2009

Puerto Madryn será sede del 1º Encuentro de municipios libres de humo de tabaco

madrynEn el marco de la celebración del Día Internacional del Aire Puro, la ciudad de Puerto Madryn será sede del 19 al 21 de noviembre de 2009 del 1º ENCUENTRO DE MUNICIPIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO. El objetivo del encuentro es reunir a representantes de municipios argentinos que hayan desarrollado su experiencia de implementación de ambientes libres de humo de tabaco y trabajar sobre las diferencias de los distintos tipos de normativas adoptadas. Además, el evento busca generar un espacio para propiciar una red de comunicación para facilitar la naturalización de los ambientes cerrados 100% libres de humo de tabaco en Argentina, intercambiar soluciones encontradas a las diversas problemáticas de la implementación de los ambientes 100% libres de humo de tabaco, establecer etapas necesarias para llegar con éxito a la implementación de los ambientes 100% libres de humo y promover corredores turísticos integrados por ciudades 100% libres de humo de tabaco en espacios cerrados.

Este 1° Encuentro de Municipios Libres de Humo de Tabaco está destinado a funcionarios municipales, legisladores y a los distintos actores sociales que se encuentran involucrados en los procesos de implementación de los ambientes cerrados libres de humo de tabaco en las distintas ciudades de nuestro país.

Requisitos de inscripción:

  • Completar la inscripción que se encuentra en la página web del Municipio de Puerto Madryn. www.madryn.gov.ar/libredetabaco/encuentromunicipioslibrestabaco
  • Enviar la inscripción vía email a libredetabaco@madryn.gov.ar
  • En los casos que posean reglamentación del tema tabaco remitir el archivo en PDF o Word de la Ordenanza que sanciona los Ambientes Libres de Humo de Tabaco de su ciudad, la Resolución de Reglamentación así como cualquier otra normativa anexa que acompañe el proceso de implementación. En el caso que se encuentren en proceso de sanción de la Ordenanza remitir el proyecto.
  • Para integrar la selección de ciudades que expondrán sus casos: Remitir vía correo electrónico a libredetabaco@madryn.gov.ar el archivo en Power Point donde se muestre claramente (no deberá durar más de 8 minutos) los pasos- relativos a los ambientes libres de humo de tabaco- llevados adelante en esa ciudad. Estos trabajos participarán de la selección de casos que se presentarán durante el encuentro y serán incluidos como material a disposición del resto de los asistentes. La idea es presentar casos exitosos de implementación al 100%, casos de implementación parcial y casos que se encuentren en proceso y/o que tengan inconvenientes en la implementación.
  • Para participar de la firma del Documento Final los asistentes podrán hacerlo en carácter de representantes (para lo cual se deberá acreditar la relación con el Municipio a través de una nota de la máxima autoridad de la ciudad) -por fax al 455752 o escaneada por email a libredetabaco@madryn.gov.ar– o como participantes del encuentro. En ambos casos formarán del pedido que se realice al Gobierno Nacional para la rápida sanción del Acuerdo Marco de Control de Tabaco.

La inscripción es gratuita. Los costos de participación de los asistentes deberán ser absorbidos en forma particular. A los efectos de facilitar la información sobre alojamiento, traslados, gastronomía y actividades de la ciudad les ruego escribirnos a libredetabaco@madryn.gov.ar

Para obtener más información y bajar el programa completo: www.madryn.gov.ar/libredetabaco/encuentromunicipioslibrestabaco

Organizan el Encuentro:

Equipo Interdisciplinario Ambientes 100% Libres de Humo de Tabaco de Puerto Madryn integrado por:

Apoyan el Encuentro:

  • Secretaria de Salud de la Provincia del Chubut
  • Programa Nacional de Control del Tabaco dependiente del Ministerio de Salud de la Nación
  • Plan Nacional Argentina Saludable dependiente del Ministerio de Salud de la Nación
  • Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables
  • Federación Argentina de Municipios
  • ALIAR- Alianza Libre de Tabaco- Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: