Posteado por: ALIAR | noviembre 3, 2009

Campaña nacional 100.000 Corazones para un cambio saludable

100.000 corazonesDel 1 al 29 de noviembre se llevará adelante en todo el país la tercera edición de la Campaña Nacional 100.000 Corazones para un cambio saludable cuyo objetivo es la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, se trabajará en todo el país con una agenda de actividades propuestas desde el ámbito de la salud pública, las obras sociales, las organizaciones no gubernamentales, las universidades y múltiples sectores de la comunidad que han comprendido la relevancia de fortalecer la conciencia en torno a la alimentación saludable, la actividad física cotidiana y la defensa de los ambientes 100% libres de humo de tabaco.

Este año se hará foco particularmente en promover buenos hábitos alimentarios, con especial atención a reducir el consumo de sodio en la población. En Argentina, el consumo promedio de sal diaria oscila entre los 8 y los 15 gramos, cuando la FAO (Food and Agriculture Organization) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomiendan que la alimentación diaria tenga 5 grs. de sal como máximo. La reducción del consumo de sal es un factor fundamental para disminuir los riesgos de eventos cardiovasculares y las 100 mil muertes que se producen cada año en Argentina, como consecuencia de estas enfermedades.

La campaña 100.000 corazones es parte del programa Procordis y está organizada por la Fundación Bioquímica Argentina, la Federación Argentina de Cardiología y el Ministerio de Salud de la Nación con la co-organización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán.

Para obtener más información:

www.cienmilcorazones.org.ar

procordis@fba.org.ar

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: