Posteado por: ALIAR | octubre 1, 2009

En Corrientes nace JuSTa

Justa2

Primera reunión de JuSTa

El pasado miércoles 23 de Septiembre  una agrupación formada por 30 jóvenes que vienen trabajando desde agosto del corriente año dieron origen  a JuSTa, cuya sigla significa “Juventud Sin Tabaco” . Su objetivo es llevar adelante un programa de educación, prevención y promoción sobre la problemática del tabaquismo en la población de la provincia de Corrientes.

El grupo esta integrado por estudiantes universitarios de carreras diversas como medicina, abogacía, comunicación social, periodismo y psicología de las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones; además de profesionales en distintas áreas.

La agrupación tiene como finalidad trabajar para el logro de  Ambientes 100 % libres de humo en la ciudad de Corrientes y en la región, con énfasis en la Universidad Nacional del Nordeste; conseguir la reglamentación de una Ley de Ambientes Libres de Humo en la provincia; prohibición de la publicidad directa e indirecta; información y sensibilización de los daños que causa el tabaco, así como la realización de tareas en  prevención y promoción de la salud en la comunidad correntina.

La idea surge a partir de la participación de  un grupo de estudiantes de la Facultad de medicina en el pasado en el congreso “Tabaco o Salud” realizado en la ciudad de Rosario. En agosto se dieron los primeros pasos para la formación de la agrupación y a septiembre del corriente año ya se realizaron tres reuniones de trabajo con todos los integrantes en instalaciones del Instituto de Cardiología de Corrientes.

En conmemoración del Día Internacional del Aire Puro, prevén realizar en noviembre próximo su primera actividad para la comunidad, denominada  “Semana de Aire Puro”, durante la cual se realizarán una conferencia de prensa, charlas, distribución de material gráfico sobre control del tabaco, intercambio de cigarrillos por flores y chupetines, concursos y  plantación de árboles en espacios públicos entre otras acciones.

Los integrantes de JuSTa, informan además que sigue abierta la convocatoria para sumarse a esta inciativa e invitan a los interesados a participar escribiendo a juventudsintabaco@hotmail.com.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: