Posteado por: ALIAR | agosto 31, 2009

Santiago del Estero podría sumarse a las provincias argentinas 100% libres de humo de tabaco

Ciudad de Santiago del Estero

Ciudad de Santiago del Estero

ALIAR celebra la iniciativa de un grupo de legisladores santiagueños que impulsan un proyecto de ley de ambientes 100% libres de humo de tabaco. La norma, que se trataría próximamente en la legislatura provincial, busca proteger la salud de los ciudadanos del humo de tabaco ajeno.

Es de vital importancia que los legisladores sancionen una ley que contemple ambientes 100% libres de humo de tabaco, es decir que restrinja el consumo de tabaco en todos los lugares cerrados públicos y privados de acceso público y en todos los lugares de trabajo, con el propósito de proteger a la población contra los efectos mortales del humo de tabaco ajeno. Por esta razón, la ley debería incluir a las salas de juego dentro de los espacios en los que se restrinja el consumo de tabaco y no admitir sectores para fumar en bares y restaurantes. Existen numerosos estudios que sostienen que las y los trabajadores de casinos y locales gastronómicos son los de mayor nivel de exposición laboral a humo de tabaco ajeno, por lo que excluirlos de la norma sería generar condiciones inequitativas de seguridad y salud laboral. La protección de la salud desde la perspectiva de los derechos humanos necesariamente obliga a tener en cuenta a toda la población, esto implica que debe proteger tanto a las personas que van a divertirse como a las que trabajan allí.

La norma santiagueña será debatida en las comisiones de la cámara y es de esperar que el trabajo mancomunado de todos los legisladores contribuya a mejorar el proyecto para garantizar el derecho a la salud sin excepciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: