Posteado por: ALIAR | agosto 31, 2009

Latinoamérica Respira Diferente participó del 3º Encuentro nacional de jóvenes “Tabaco o Salud”

Reunión de jóvenes en el Congreso de Rosario

Reunión de jóvenes en el Congreso de Rosario

Seis miembros de Latinoamérica Respira Diferente (LARED), una red de jóvenes de la Fundación Interamericana del Corazón, participaron del 3º Encuentro Nacional de Jóvenes Tabaco o Salud, en Rosario, Santa Fe.

Florencia Pérez y Virginia Moleker de Bahía Blanca, Ariela Tarcic (Tucumán), Javier Rivera (Santa Fe) y Jorgelina Montenegro y Maximiliano Zuliani (Olavarría), participaron de las diferentes actividades del Encuentro, junto a jóvenes de varias organizaciones de todo el país.

Durante la jornada LARED participó de las mesas “Situación actual del tabaquismo en Argentina”, “La industria y el engaño: Publicidad, promoción y patrocinio”, “Advertencias Sanitarias: Experiencia de Uruguay”, “Los jóvenes frente al desafío de la epidemia del tabaquismo”, “Los jóvenes y la promoción de ALH” y “Situación de las familias que trabajan  en el cultivo de Tabaco”.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, concluyó con la redacción de un manifiesto que fue dado a conocer en el cierre del 4º Congreso Argentino Tabaco o Salud. En este documento los jóvenes activistas de control de tabaco reclamaron al Congreso Nacional que ratifique el Convenio Marco de Control de Tabaco de la OMS.

Gran parte de los asistentes al encuentro de jóvenes, también participaron activamente del Congreso argentino, en donde desarrollaron un panel sobre activismo juvenil con la participación de Tomas Baliña de BASTA! y Mateo Ferreiro de CIET Uruguay. En esa oportunidad, la Dra. Marita Pizarro que coordina LARED presentó sus objetivos y expuso sobre el rol de los jóvenes en el control del tabaco y realtó algunas experiencias recientes.

LARED, Latinoamérica respira diferente, es una organización de jóvenes que en varios países de Latinoamérica trabajan para promover políticas de control de tabaco efectivas como la de ambientes 100% libres de humo de tabaco. A su vez, han desarrollado una serie de acciones que buscan desenmascarar a la industria tabacalera en sus estrategias para captar nuevos consumidores en los niños, niñas y jóvenes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: