Posteado por: ALIAR | julio 30, 2009

Trabajo con decisores políticos para promover legislación de control de tabaco

logo-aliar-miniDurante el mes de julio y como parte del trabajo cotidiano de la Alianza Libre de Humo de Tabaco – Argentina, se enviaron cartas a decisores políticos nacionales y locales para promover la sanción de legislación de ambientes 100% libres de humo y la implementación de medidas eficaces en temas de control de tabaco.

Por un lado, referentes de ALIAR solicitaron una reunión con el Jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para plantearle la necesidad de contar con una ley de ambientes 100% libres de humo que proteja y garantice la salud de todas las personas que viven y trabajan en la ciudad de Buenos Aires. La ley porteña plantea excepciones a la prohibición de fumar en espacios cerrados de acceso público, por lo que discrimina a las personas que se desempeñan en dichos lugares ya que continúan expuestas a los tóxicos del humo de tabaco.

Por otro lado, ALIAR envió una carta a Vilma Ibarra, diputada nacional por Encuentro Popular y Social, para felicitarla y apoyarla por su proyecto de ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco presentado en el congreso. A pesar de haber firmado este convenio en 2005, Argentina es uno de los pocos países que aún no lo ha ratificado.

Por último, se envió una carta al diputado nacional electo por Proyecto Sur, Pino Solanas, para brindarle información acerca de la situación nacional respecto de la legislación relativa al control de tabaco, plantearle la necesidad de ratificación del Convenio Marco para el Control de Tabaco y solicitarle que incorpore el tema en su agenda de trabajo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: