Posteado por: ALIAR | abril 29, 2009

Amplia repercusión de los resultados de la encuesta de opinión sobre ambientes libres de humo

presentacion-mendozaLa encuesta nacional de opinión sobre ambientes 100% libres de humo realizada por ALIAR fue difundida en varias provincias con una gran repercusión en los medios. A partir de una serie de conferencias de prensa y entrevistas realizadas durante los meses de marzo y abril, se dieron a conocer los datos correspondientes a las 13 ciudades que formaron parte del estudio. Como resultado, fueron publicados más de 30 artículos en medios gráficos nacionales y provinciales.

La encuesta, realizada en diciembre de 2008, determinó que el 62,5% de las personas que viven en ciudades con leyes 100% libres de humo de tabaco (Neuquén, Mendoza, Bahía Blanca, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Rosario y Corrientes) consideran que la ley vigente en su ciudad se cumple satisfactoriamente, mientras que sólo el 34,9% considera lo mismo en las ciudades de Buenos Aires, La Plata y Río Gallegos, que tienen ley de restricción parcial que permite la habilitación de sectores para fumadores en espacios cerrados de acceso público.

Entre los resultados obtenidos, se destaca que el 96% de la población total apoya la implementación de ambientes 100% libres de humo y los datos específicos de cada ciudad muestran un altísimo nivel de acuerdo, más de allá de si la ciudad cuenta o no con legislación vigente. En Neuquén, por ejemplo, el 97% de los encuestados se manifestó a favor, en Córdoba lo hizo el 98%, en Tucumán y Salta (dos de las provincias tabacaleras más importantes del país), el 95% y en La Plata, a pesar de la ley de restricción parcial que se acaba de aprobar en la provincia de Buenos Aires, el 93% de los encuestados se mostró de acuerdo con la implementación de ambientes 100% libres de humo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: